“Ahora estamos a punto de alinear los espejos, la activación y puesta en servicio de los instrumentos, y el comienzo de descubrimientos maravillosos y sorprendentes”, dijo Bill Ochs, gerente de proyectos Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

El telescopio permitirá a los astrónomos mirar más atrás en el tiempo que nunca, hasta cuando se formaron las primeras estrellas y galaxias hace 13.800 millones de años, poco después del Big Bang, cuando se creó el universo. Además de hacer observaciones estelares, Webb escaneará las atmósferas de mundos extraterrestres en busca de posibles signos de vida u observar mundos más cercanos a la Tierra, como Marte o Titán, la luna de hielo de Saturno.

Si todo va según lo previsto, el telescopio James Webb esta órbita especial que lo mantiene en constante alineación con la Tierra, estará completamente preparado en verano, momento en el que comenzará a mandar imágenes para comprobar que todo funciona como debe. Aunque las primeras no serán muy bonitas, ya que requerirá algunos ajustes finales antes de mostrarnos todo su potencial.

Webb marcará el comienzo de una revolución en astronomía, predicen los expertos, ofreciéndonos una exclusiva primera vista, el mejor asiento cerca de la Tierra para ver el universo, de las galaxias jóvenes que datan de solo 100 millones de años después del Big Bang.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Crean un mapa interactivo del universo en el que explorar hasta 200.000 galaxias

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *