La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad recomienda hacer un uso racional y responsable del agua. El agua potable es un bien escaso, que se ve amenazado por la contaminación y el cambio climático.

Aunque el 70% de la superficie del planeta Tierra está cubierta de agua, sólo el 2,5% es agua dulce y el restante es salada (océanos, mares y aguas subterráneas saladas).

En nuestra ciudad el proceso de captación del agua se da en un acuífero que se regula en cantidad y presión, de acuerdo al consumo que se haga del mismo, esa agua viaja por tuberías hasta la superficie y de ahí hasta Servicios Sanitarios, por donde pasa a la cisterna y se realiza el proceso de cloración y luego la distribución a través de la macromalla para que llegue al grifo de cada una de las casas. “A partir de acá es cuando la responsabilidad del cuidado del agua pasa a ser del vecino”, expresaron del área de Servicios Públicos.

Asimismo, los procesos de extracción, cloración y distribución del agua requieren un alto costo de energía. Si trabajamos para lograr un uso responsable y eficiente de este bien, también ahorraremos energía.

El uso responsable del agua es un deber y una obligación, ya sea que se trate de viviendas, empresas o instituciones. Se deben implementar medidas para usar el agua de manera eficiente y de ser posible, hacer uso de fuentes alternativas de suministro como la recolección de agua de lluvia para las actividades que no requieren agua potable como riego del jardín, lavado de autos, o llenado de pileta, entre otros.

Mirá También:  VACACIONES DE INVIERNO: SE TRABAJA EN LA ORGANIZACIÓN DE PROPUESTAS CULTURALES, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

Se recuerda que deberá utilizarse solo para consumo humano, higiene personal y de ropa, utensilios, enseres domésticos y para la elaboración de bebidas y productos comestibles. Cabe mencionar que existe la Ordenanza Municipal N° 2167 que regula el consumo responsable del agua.

El cuidado del agua es una responsabilidad de todos. Con pequeños cambios en nuestros hábitos podemos contribuir a mejorar la problemática de este recurso. Es nuestro deber para con las generaciones que vendrán.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *