Momento Eureka

Su dieta nutritiva puede haber ayudado a estos primeros animales a crecer muy rápidamente. “La comida rica en energía puede explicar por qué los organismos de la biota de Ediacara eran tan grandes. Casi todos los fósiles que llegaron antes de la biota de Ediacara eran unicelulares y de tamaño microscópico”, dijo el profesor Brocks.

Según parece, esta criatura de forma simétrica también podía moverse, por lo que era un animal bastante avanzado para su época. Estos animales habrían ‘pastado’ en limo de algas verdes en el fondo marino poco profundo.

«Esta es la primera evidencia directa que tenemos de la dieta de los animales de Ediacara», dijo Bobrovskiy. “Ahora podemos ver que en realidad ya estaban comiendo esteras de algas. Probablemente sea la diferencia entre comer una pasa y comer una sandía», apunta Brocks.

Al analizar los fósiles de otro tipo de animal, Dickinsonia, el equipo descubrió que esta segunda criatura era menos avanzada, no tenía ni boca ni intestino, sino que digerían los nutrientes a través de la piel.

Los fósiles fueron recolectados en 2018 por el autor principal del estudio, Ilya Bobrovskiy en los acantilados cerca del Mar Blanco, en el noroeste de Rusia.

Kimberella, así como Calyptrina y Dickinsonia son parte de la biota de Ediacara que vivió en la Tierra unos 20 millones de años antes de la Explosión Cámbrica, un evento importante que cambió para siempre el curso de la evolución de toda la vida en la Tierra.

Deja un comentario
Mirá También:  Se cumplen 10 años del descubrimiento del bosón de Higgs

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *