Turbulenta atmósfera del planeta

El telescopio James Webb observa el universo en luz infrarroja, que es invisible para nosotros. Los colores de estas sorprendentes y nuevas imágenes de Júpiter han sido asignados desde tres filtros diferentes a los colores que podemos ver. El azul tiene la longitud de onda infrarroja más corta y son las áreas más calientes, en comparación con la longitud de onda más larga trazada en tonos rojos. Así, las capas de nubes más profundas y las neblinas están en verde o amarillo. Las partes más profundas están en azul. La Gran Mancha Roja, una famosa tormenta tan grande que podría tragarse la Tierra, aparece blanca en estas vistas. Otras nubes también lo hacen porque reflejan mucha luz solar.

El telescopio también detectó los delgados anillos de Júpiter hechos de partículas de polvo de los escombros, auroras visibles en los polos norte y sur de Júpiter y dos de las lunas del planeta, Amaltea y Adrastea. Los puntos borrosos en el fondo son galaxias, según la NASA.

«Realmente no esperábamos que fuera tan bueno, para ser honesto», dijo en un comunicado Imke de Pater, científico planetario de la Universidad de California, Berkeley, quien dirigió las observaciones científicas del planeta. «Es realmente notable que podamos ver detalles sobre Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen».

“Esta imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites”, aclaró Thierry Fouchet, profesor del observatorio de París.

Mirá También:  La Tierra se mueve (y mucho) bajo nuestros pies
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *