Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Chascomús, a través de la secretaría de Planificación y Turismo ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MTYD), la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventuras (AAETAV) y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Bs As, se llevó adelante una reunión de coordinación con el fin de planificar la capacitación destinada a prestadores turísticos que trabajan sobre esta temática.

Teniendo en cuenta que la ciudad de Chascomús es un destino que tiene todas las condiciones para el desarrollo del turismo de naturaleza, turismo activo y ecoturismo, es de suma importancia las constantes capacitaciones, en esta oportunidad, se dictará el curso en Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales del 23 al 25 de agosto, con modalidad intensiva, presencial y gratuita.

La inscripción está abierta hasta el 13 de agosto, con cupos limitados de hasta 30 prestadores. Cabe mencionar que deberán ser prestadores habilitados y para inscribirse deberán ingresar a https://www.yvera.tur.ar/capacitate/turismoaventura/inscripcion/13.

El curso de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales GRAN es una formación teórico-práctica y evaluaciones constantes durante el curso. Busca que los cursantes adquieran técnicas de evaluación y gestión de riesgos en ambientes naturales, gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas.

Los cursos GRAN forman parte de La Ruta Natural, el programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en la Argentina, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La Ruta Natural busca posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial a través de la inversión en infraestructura turística en destinos de todo el país, la capacitación y formación de los actores de la cadena productiva y la promoción nacional e internacional.

Mirá También:  CUENTA REGRESIVA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CIRCUITO ECOTRAIL CHASCOMÚS

Participaron de la reunión el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo y la directora de Turismo, Soledad Marconi, Mariana Pérez Márquez, Directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza (Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación) Gabriel Rojas, Referente de Turismo Aventura / Activo en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Carlos Pelli, Coordinador del Área de Formación de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, Gabriel Comparato, Director de Normalización y Calidad Turística (Subsecretaría de Turismo – PBA), para avanzar en capacitaciones para nuestra ciudad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *