La Plata será el escenario de shows de gran convocatoria y se espera la llegada de miles de turistas en una semana récord. Con espectáculos de bandas como La Renga y El Kuelgue y otras actividades culturales de interés, la ciudad recibirá a una buena cantidad de visitantes durante los próximos días.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el nivel de ocupación de varios hoteles platenses ya está en un 100% y se prevé un porcentaje de más del 90% para todos los alojamientos en general. En ese sentido, se precisó que tanto el hotel San Marcos, como el Grand Brizzo, el Corregidor y el Hotel del Rey ya no tienen plazas disponibles, por lo que se espera una situación similar para los demás establecimientos.

«El Hotel San Marcos, Grand Brizzo, el Corregidor y del Rey están en un 100% de ocupación, significa que la ocupación general va a superar el 90% con seguridad», detalló el presidente del Ente de Turismo de La Plata (EMATUR), Daniel Loyola, en diálogo con este medio. En esa línea, indicó que el promedio de estadía es de tres días: «El promedio de alojamiento es de dos noches y el 75% de los turistas vienen de CABA».

Según explicó el funcionario, se está trabajando de manera conjunta entre la esfera pública y la privada para impulsar el turismo en La Plata: «La gastronomía, hoteles y museos trabajan juntos para fraccionar el turismo a La Plata». «Estamos cambiando la historia de la ciudad, que siempre quedaba vacía y no venía nadie y ahora está viniendo gente», añadió al respecto.

Entre los recitales que más se destacan y provocarán la llegada de un buen número de visitantes a la ciudad, se encuentran las tres funciones de La Renga en el Estadio Único, que serán este sábado 23 de abril, el miércoles 27 y el sábado 30. Por otro lado, El Kuelgue también tocará este sábado en el estadio del Club Atenas, en 13 entre 58 y 59; y durante todo el fin de semana se llevarán adelante las diversas propuestas de la Comuna en los distintos espacios verdes de la ciudad, con recorridos por los edificios históricos y demás iniciativas para fomentar la actividad turística en la región.

Mirá También:  Inflación, pobreza, desempleo, deuda, tarifas. La economía que deja Macri

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *