La millonaria obra para mejorar y ampliar el corredor productivo de la calle 467 ya comenzó y los trabajos, según se anunció, implicarán cortes y desvíos en el tránsito. En el marco del plan de obras públicas y desarrollo de los barrios que lleva adelante la Municipalidad, se iniciaron las tareas entre el Camino General Belgrano y la Ruta 36 con el objetivo de agilizar el traslado de la producción local.

Como consecuencia de los trabajos, desde este viernes y durante al menos los próximos 30 días hábiles la calle 467 entre 186 y Ruta 36 quedará cerrada al tránsito de 8 a 17. De este modo, se informó que el desvío de los vehículos que ingresen por Ruta 36 será por calle 460 a calle 186, desde donde podrán retomar la 467.

En tanto, los rodados que circulen por 467 hacia Ruta 36, deberán desviarse por 186 a 460 y de allí tomar la ruta provincial. Sobre el transporte público, por su parte, se explicó que el corte afectará el recorrido del ramal I de la Línea 273 que llega a la Escuela Agraria, el cual deberá desviarse por 186 hacia 492 y desde allí a Ruta 36. Mientras que el regreso deberá hacerse desde Ruta 36 por 492 hacia 186 y desde allí hasta 467, donde continuará con su recorrido habitual.

Vale destacar que la obra es ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y consta de una inversión de 254 millones de pesos. Además, la intervención se enmarca en el eje “Ciudad Productiva” del Plan Estratégico que impulsa la Comuna desde el 2016, y requerirá de 180 días de corrido para su finalización.

Mirá También:  El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir

«Esta obra permitirá agilizar la circulación en una arteria muy transitada sobre todo por los trabajadores del cordón flori-fruti hortícola que se verán beneficiados con la misma», destacó el intendente Garro y agregó: «Tal como hicimos en el Camino Belgrano, la avenida 137, la Ruta 11 y la avenida 66, seguimos trabajando para mejorar los accesos más importantes de la ciudad, para facilitar el traslado de la producción platense».

Los trabajos arrancaron en el primer tramo desde la Ruta 36 hasta la calle 185, donde se llevará a cabo el fresado desde el Camino General Belgrano hasta 141 y su posterior carpeta asfáltica y en el tramo desde 141 hasta la Ruta 36 se realizará el reclamado de la base y, después, la carpeta asfáltica. Las tareas también incluyen la reconstrucción y mejora del soporte estructural de la base, tareas de readecuación hidráulica y el tratamiento de calles habilitadas para los desvíos provisorios. Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, aseguró que «también es una obra muy necesaria para los vecinos de City Bell, ya que es el principal acceso a la zona de barrios, y para el transporte público de pasajeros». Según se precisó, los trabajos a realizar contemplan la ampliación de la arteria entre Camino General Belgrano y la Ruta Provincial Nº 36 con una longitud de 8,5 km.

Se indicó, además, que la obra comprende también el saneamiento hidráulico, mediante la ejecución de cruces de calles con caños de Hº Aº 400; como así también el perfilado, corrido y limpieza de zanjas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *