A una semana del balotaje, los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) protagonizarán este domingo el tercer y último debate presidencial. Será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde buscarán resaltar sus principales propuestas y convencer al electorado que no votó por ninguno de ellos en las elecciones de octubre pasado.

La pulseada televisiva final, antes de la segunda vuelta prevista para el 19 de este mes, concentrará gran expectativa en el tramo final de un proceso electoral que tuvo su primer capítulo con las PASO de agosto pasado y una segunda instancia, el 22 de octubre último.

En ese camino, otros tres aspirantes a la Casa Rosada quedaron fuera de competencia el mes pasado, el oficialismo revirtió los resultados poco alentadores que había obtenido en las primarias y se reconfiguró el juego de alianzas en la oposición, tras el acuerdo entre La Libertad Avanza y un sector del PRO, que además dividió aguas en Juntos por el Cambio (JxC).

Tercer debate presidencial: todos los detalles

La cita será a partir de las 21 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Esta será la tercera vez que compitan cara a cara frente a la audiencia, en un intercambio que podrá verse en cualquiera de los canales o plataformas que hayan solicitado disponer de la señal, tras aceptar el protocolo de transmisión con la Cámara Nacional Electoral (CNE), la autoridad de aplicación.

Ambos candidatos presidenciales deberán explicar cuáles serán sus políticas centrales -en caso de acceder al Gobierno- en torno a seis ejes: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

Mirá También:  En pandemia. A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN VIRTUAL LA ANSES GESTIONÓ MÁS DE 3 MILLONES DE TRÁMITES

Según se informó, está previsto un minuto inicial para que cada postulante realice una presentación y, luego, un total de 12 minutos (seis para cada uno), en el que los candidatos podrán administrar el tiempo a su gusto para referirse a los seis ejes temáticos.

El primer bloque estará dedicado a Economía, Relaciones de Argentina con el mundo y Educación y Salud y el segundo tratará sobre Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

En el segmento final, Massa y Milei tendrán dos minutos cada uno para cerrar su disertación frente a la audiencia, en un intercambio que -se estima- durará en total una hora y 50 minutos.

Durante las últimas horas, el equipo de Milei realizó una presentación ante las autoridades de la CNE, solicitando una aclaración del reglamento sobre el respeto en el uso de la palabra del rival. Desde UxP, el vicejefe de Gabinete y apoderado Juan Manuel Olmos, remitió una nota al tribunal en la que recordó que las reglas del debate ya «fueron consentidas y aceptadas» por los representantes de ambos espacios.

Para la disputa televisiva de este domingo, la CNE estableció que Massa y Milei no podrán leer apuntes ni disponer de «ayuda memoria» en sus respectivos atriles, pero sí tendrán la posibilidad de moverse cuando hagan uso de la palabra.

Se presume que este último cara a cara captará un gran volumen de televidentes, algo que ya se observó en el primer debate del 1 de octubre pasado, cuando se totalizaron 44 puntos de rating, con la suma de todos los canales de aire.

Los moderadores del tercer debate presidencial serán los periodistas Luciana Geuna (Canal 13), Antonio Laje (América), Pablo Vigna (TV Pública) y Érica Fontana (Telefé).

Mirá También:  Femicidios: cien niños quedaron huérfanos por este flagelo
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *