Ante la proximidad del próximo feriado del 24 de marzo, que cae jueves, muchos se preguntan si podrá ser movido al viernes o si ese día se transformará en uno de los siempre esperados «puentes» para dar lugar a un nuevo fin de semana largo.

La jornada conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al cumplirse un aniversario del último golpe de Estado ocurrido en 1976 y, de acuerdo al calendario fijado para este año, que dispone cuáles son los feriados inamovibles, los trasladables, los días no laborables y aquellos con fines turísticos, esa fecha no será trasladada.

Al ser «inamovible», en este caso no se podrá disfrutar de un nuevo fin de semana largo y el viernes será una jornada laboral como cualquier otra. El Gobierno argentino confirmó que la fecha no se correrá y tampoco se prevé transformar al viernes 25 como feriado puente para crear una seguidilla de cuatro días libres y fomentar el turismo.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, durante los feriados nacionales rigen las normas legales de un descanso dominical. Es por esto que, en caso de prestar servicio durante esas jornadas, el trabajador cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

EL CALENDARIO 2022

Deja un comentario
Mirá También:  Así se consagró el campeón Boca de la Liga Profesional: el resumen de la TV del 2-2 con Independiente

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *