Desde hace varias semanas quienes acostumbran a manejarse con transporte público en La Plata y perdieron sus tarjetas SUBE viven una desconcertante situación a raíz de una llamativa faltante de los plásticos. Desde hace tiempo se registra un serio retraso en el ingreso de los tarjetas y en las redes sociales estalló la polémica porque pocos saben dónde pueden conseguir alguna nueva. La empresa encargada de producirlas salió ahora a dar respuestas y reveló los motivos detrás de la particular escasez.

La tarjeta de SUBE se volvió cosa de todos los días para muchos usuarios que viajen en micro y tren en toda la región. Pero la facilidad para poder conseguirlas parece ser una cosa del pasado y en las últimas semanas las redes sociales se vieron inundadas de personas indignadas porque no pueden acceder a ninguna de ellas.

En La Plata en particular, los vecinos denuncian que, incluso, «el centro SUBE que estaba en Plaza Italia se mudó a la Terminal y supuestamente atiende de 9 a 13, pero está cerrado», según dijeron al aire de 221Radio.

Ante esta situación, SUBE publicó un comunicado de prensa explicando las razones detrás del retraso con el que llegan las tarejtas. «En los últimos meses se generó una disminución en la producción de tarjetas que se distribuyen en los puntos de venta que hay en las 45 localidades donde funciona este sistema de pago del transporte público», indicaron y agregaron que el problema surge de «la restricción general que se produjo a nivel mundial en la venta de un componente primordial para la fabricación de la tarjeta SUBE».

«Esta situación, sumado al incremento de la demanda de tarjetas SUBE como consecuencia del aumento del uso del transporte público, debido a la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares en todo el país, generaron que se produzcan inconvenientes a las personas usuarias para conseguir tarjetas», continuaron en la empresa y adelantaron que ya se está trabajando en ampliar el despliegue territorial para relevar los puntos de venta y abastecer a todos ellos con los preciados plásticos.

Mirá También:  Las causas del incendio: ¿por qué Australia vive su propio infierno?

A pesar del comunicado, las tarjetas SUBE siguen sin ingresar en muchos locales de la ciudad y varios usuarios lo padecen. En este marco, algunos vecinos aseguran que en Internet se venden en algo así como un «mercado negro» de tarjetas, en el que se comercializan a una amplia variedad de valores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *