La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a una concentración para reclamar por el avance urgentemente en el reconocimiento profesional del personal de enfermería y de otras disciplinas del hospital público. Será este miércoles de las 11, en el anexo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en 53 entre 8 y 9.

En el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, se realizará la presentación del Proyecto de Ley para traspasar a los trabajadores licenciados que actualmente son encuadrados bajo la ley 10.430 (trabajadores del Estado) a la ley 10.471, ley de carrera profesional. «Se trata de una reparación de derechos y un reconocimiento a la enorme labor realizada durante la pandemia. Con la firma de todos los gremios y de los ministerios de Salud y Trabajo en las Mesas Técnicas Paritarias es tiempo de que el anteproyecto se transforme en Ley y abra una nueva etapa con la ampliación de profesiones que integran la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria», destacaron en el gremio de los profesionales de la salud.

«Esto significa no solo el reconocimiento profesional de su tarea, sino además una mejora en el aspecto salarial en medio del ajuste del gobierno», dijo la diputada electa por el PTS en el FITU, Laura Cano quien además es médica del Hospital Cestino de Ensenada.

En ese sentido, señaló que este avance es «autoconvocada y superando todas las barreras de la burocracia sindical, han logrado poner este importante tema en agenda, logrando que se escuche su reclamo. Y de alguna manera esto es un avance en la unidad del equipo de salud, aunque queda mucho por recorrer para que no haya ni un compañerx becado o con contratos precarios, y seamos todos parte de una misma ley, en el camino de pelear por un sistema único de salud, universal y de calidad».

Mirá También:  El poder en los barrios: Garro avanza con cambios en dos delegaciones claves de La Plata

A su vez, Cano manifestó que todavía «hay camino por recorrer y que esta ley si bien resuelve en parte la unidad del equipo de salud, cae sobre un sistema de salud completamente fragmentado, desfinanciado, vaciado, producto de décadas de planes de ajuste de los diferentes gobiernos». Y agregó que los trabajadores de la salud «son quienes les ponemos el cuerpo todos los días al hospital, y quienes con nuestro esfuerzo lo sostenemos todos los días».

Por último, la diputada remarcó que la concentración servirá para pedir por el “reconocimiento de nuestros derechos laborales, de los derechos laborales de los residentes que están peleando por su continuidad laboral. Porque entendemos que la plata tiene que ir a salud, educación, vivienda y trabajo, y no al FMI”, concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *