La misma se realizará el próximo viernes 21 de octubre en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, donde se estarán recibiendo computadoras, celulares, tablets, planchas, lavarropas, etc; de 9 a 14hs.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad que tiene como finalidad la correcta disposición y gestión de los RAES como de otros residuos ya que es sumamente importante para cuidar la naturaleza que nos rodea y mejorar nuestra calidad de vida.

Se entiende como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAES) a todos los dispositivos eléctricos y electrónicos que se utiliza diariamente y que cuando dejan de funcionar son desechados.

Estos dispositivos tienen la particularidad de poseer materiales potencialmente peligrosos, por lo que si no son desechados como corresponde, pueden generar un gran impacto en el ambiente.

Por tanto, al reciclarlos se puede recuperar algunos materiales valiosos que poseen y que de otra forma se perderían. Algunos de estos materiales, como el cobre, estaño, zinc, plata y oro, son metales que tienen un precio muy elevado y cuya extracción es difícil y supone un alto impacto ambiental. Cada uno de estos materiales recuperados pueden utilizarse para fabricar nuevos aparatos electrónicos.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “SEGUIR TRABAJANDO JUNTO A LOS EMPRENDEDORES, COMERCIANTES Y EMPRESAS LOCALES NOS PERMITIRÁ AVANZAR PARA CONTINUAR REACTIVANDO LA ECONÓMICA LOCAL” 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *