En el marco del paro de actividades que cumple su primera semana en territorio bonaerense y que amenaza con llegar a todo el país, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes (SUTPA), Facundo Moyano, cargó hoy contra el gobierno provincial, al que le exigió que cobrara más la tasa de peaje.

“El problema de fondo es que tienen una tarifa insignificante, porque hacen populismo barato con la tarifa», sostuvo el hijo del camionero Hugo Moyano, en referencia al costo de los peajes en la autopista La Plata – Buenos Aires y el sistema de rutas de la Costa Atlántica (entre ellas la autovía 2 y la provincial 11).

Para el ex diputado nacional massista, las autoridades bonaerenses «le están subsidiando las vacaciones a los porteños, cobrando dos mangos por kilómetro transitado», por lo que reclamó una revisión de los cuadros tarifarios de los peajes en las autopistas provinciales.

El planteo fue tomado como algo «inédito» por algunos dirigentes, teniendo en cuenta que muchos de los usuarios de la autopista también son trabajadores. “Es como si los petroleros le reclamaran a YPF que cobre más la nafta, o que Luz y Fuerza le pidiera a Edelap que aumente la tarifa de luz porque la cobran barato”, graficó una fuente del sector.

El líder de SUTPA reclamó así un fuerte aumento de los peajes y destacó que quienes circulan por las autopistas bonaerenses pagan un 2.200% menos que quienes lo hacen en las que de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

«Un auto de categoría 2 en AUBASA paga 2,20 pesos y en AUSA paga 60 pesos por kilómetro, pagan el 2.200% más», sostuvo al respecto y comparó esa realidad con la que se viven en la Capital Federal: «El caso más visible es AUSA, donde el pelado Larreta vivo te sube la autopista acorde a la inflación que es lo que correspondería, tal vez no tanto; entonces todos los bonaerenses están manteniendo las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires que son la avenida de Mayo, la 9 de Julio, la avenida Córdoba y demás avenidas y los vivos supuestamente peronistas de la provincia de Buenos Aires le están subsidiando las vacaciones a los porteños cobrando dos mangos por kilómetro transitado».

Mirá También:  Reino Unido. Con dolor y gratitud, Carlos III destacó la vocación de su madre

Este martes fracasó una nueva audiencia por el paro de los peajes y el conflicto comenzó a tomar relevancia nacional. Los representantes del SUTPA se reunieron una vez más con las autoridades de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de destrabar la situación, sin embargo no hubo acuerdo y la medida de fuerza, que ya generó pérdidas millonarias para la Provincia, seguirá vigente.

La medida de fuerza que se impulsó “por tiempo indeterminado” comenzó el miércoles pasado y mantiene levantadas las barreras de todos los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), lo que representa un déficit de 20 millones de pesos por día.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *