Enrique VIII fue conocido como el rey de los excesos reales. Según revelaron los documentos conservados en el Archivo Nacional, el soberano se gastó todos los impuestos anuales en celebrar la Navidad de 1509, durante primer año de reinado.

La suma equivale a más de £ 13 millones; el equivalente a dieciséis millones de libras actuales.

¿En qué se gastó el dinero Enrique VIII?

Cabe resaltar que el ingreso nacional total para 1509, fue de £ 16.5 millones.

Todos los gastos se pagaron en el Palacio de Richmond, donde el rey se casó seis veces para Navidad.

El Jefe del equipo de Registros Medievales en los Archivos Nacionales, el Dr. Sean Cunningham, dijo a la BBC:

“Estos registros realmente nos permiten ver la increíble riqueza que rodeaba a los primeros reyes Tudor”.

El dinero fue gastado en comida, regalos para sirvientes y artistas. Las celebraciones duraron doce días, alcanzando el momento culminante el Día de Reyes. En el banquete de Navidad se sirvió carne de jabalí macerada y cisne asado.

El almuerzo culminó con la actuación de un coro, al cual Enrique obsequió con el equivalente a seiscientas libras actuales. Entre los generosos regalos, el monarca pagó a su poeta de la corte £ 5 mil.

Resultado de imagen para enrique viii

Pero la excentricidad no quedó ahí. Además, sumó gastos como las £ 41 mil que pagó a un orfebre por diversas joyas. El rey, por su parte, también recibía regalos. El cardenal Wosley, por ejemplo, le entregó una copa de oro por un valor equivalente a £ 30 mil actuales.

“Los lujosos banquetes del castillo de Henry incluían una variedad de diferentes carnes, incluidos platos inusuales como colas de castor a la parrilla y carne de Las enormes comidas del rey Tudor fueron lavadas con 600 mil galones de cerveza cada año.

Los beneficiarios incluyeron coros, músicos, actores y sirvientes. Los excesos del notorio rey Tudor han sido puestos al descubierto por los historiadores, quienes también revelan que sirvió colas de castor a la parrilla y carne de ballena en sus lujosos banquetes.

Mirá También:  12 curiosidades sobre el chocolate

En años posteriores, Enrique VIII instauraría también la costumbre de que el pavo fuera el menú de la comida navideña.

También lee:

Locura en la realeza

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *