Un cargamento de abejas de California (EE. UU.) con destino Alaska ha muerto después de que una aerolínea las desviara a través de Atlanta y luego las dejara aposentadas en la pista de vuelo del aeropuerto durante horas bajo un calor abrasador. Las abejas murieron por el calor asfixiante sin poder escapar.

 

Olvidadas bajo el sol

Con un peso aproximado de más de 360 kilogramos, 200 cajas de abejas se habían enviado desde Sacramento, California a Anchorage, la ciudad más grande de Alaska. Era el primero de los envíos que esperaban centenares de apicultores, ansiosos de ver las labores de polinización de estos insectos sobre sus huertos de manzanos.

Según detalle un informe del diario The New York Times, no había espacio en el vuelo con destino a Seattle, lo que provocó que se desviara a través del centro de Delta en Atlanta, donde las abejas viajarían a Anchorage al día siguiente. Sin embargo, las abejas fueron colocadas en plena pista de vuelo a modo sala de espera, bajo unas temperaturas de más 28 ºC a pleno sol.

Después de enviar a un experto local a examinar las abejas, descubrieron que no solo habían sido abandonadas al sol, sino que estaban colocadas boca abajo, sin acceso a comida, por lo que millones de ellas habían muerto. Habían muerto de calor y hambre. Las pocas que aún continuaron con vida fueron liberadas, así que ninguna de ellas llegó a su destino objetivo.

Nadie de la aerolínea ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación para hablar de este triste suceso.

El apicultor de Atlanta, Edward Morgan, llamó a más de una docena de personas para que fueran al aeropuerto y trataran de salvar a las abejas que aún quedaban con vida.

Mirá También: 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *