El chascomunense y presidente de la Asociación Amigos del Museo Pampeano, Juan Ochoa, representará a la Provincia de Buenos Aires, en el Primer Salón de Coleccionismo y Antigüedades “Crononauta”, que organiza el Círculo de Coleccionista de Córdoba.

El mismo habrá de llevarse a cabo durante Semana Santa, más precisamente del 28 de marzo al 2 de abril, en “San Leonardo Hotel” de la ciudad Aguas de Oro, provincia de Córdoba, y reunirá a 14 coleccionistas de todo el país.

Nuestro vecino Juan Ochoa es coleccionista y los objetos de valor patrimonial e histórico, que cuenta en su haber, lo han inspirado para la presentación de su disertación sobre dos actores importantes que habitaron esta zona pampeana, como lo son el soldado y el indio.

El chascomunense presentará “Semblanza entre indios y soldados. Campaña bonaerense” y, al ser consultado por el motivo de esta temática, explicó que: “Como provengo de un pueblo de origen militar, donde se enfrentaron por más de 300 años dos grandes personajes, el indio y el soldado, cuyo desenlace será fundamental para la organización nacional, es me interesé por esta época”.

“A su vez, expondré las vestimentas de cada uno y sus objetos cotidianos. Además, quiero destacar que tienen un denominador común y es que fueron grandes jinetes. Ambos personajes construyeron una gran relación con  el caballo”. Y agregó: “trato de mencionar lo mejor de cada uno y su aporte a nuestra historia y tradiciones”.

“La intención con esta charla es rescatar nuestra cultura, porque no queremos lo que no conocemos”, explicó Juan Ochoa.  Dijo, además, que pretendía “a través de unos objetos, recrear nuestras tradiciones y transmitir las historias del pago chico que tienen trascendencia nacional. Es un pequeño aporte a la cultura”.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LA JORNADA INTERDISCIPLINARIA EN LA NORIA Y RECIBIÓ ATENCIÓN EN LAS DIFERENTES POSTAS

Finalmente, “agradezco al Círculo de Coleccionista de Córdoba y a su presidente Eduardo Arguello, por la convocatoria a este evento tan importante” y mencionó que el lugar de la exposición es inigualable, “se hace en una casona de retiros históricos, que hoy es patrimonio histórico y centro cultural San Leonardo, Hotel Boutique”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *