El 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down, que las Naciones Unidas celebran oficialmente desde 2012 ,se seleccionó para indicar la singularidad de la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que causa el síndrome de Down.

El lema de 2024 es «Acabar con los estereotipos». Porque la mayoría de los estereotipos son limitantes, ya sean positivos, negativos o neutros.

Un estereotipo es una idea fija que la gente tiene sobre cómo es alguien o algo.

A menudo son inexactos o simplemente incorrectos, ideas preconcebidas que nada tienen que ver con la realidad, se basan en información o experiencia personal limitada. Estos, muchas veces se ven reforzados por cómo se trata un tema en los medios de comunicación y pueden ser difíciles de cambiar.

Todas las personas son diferentes. Cada persona con síndrome de Down es diferente. Cada persona con discapacidad intelectual es diferente.

No todos actuamos de la misma manera ni nos gustan las mismas cosas.

Cada uno de nosotros tiene una identidad individual, intereses, gustos y disgustos, dones y talentos, como todos los demás.

Tener síndrome de Down o una discapacidad intelectual es solo una parte de lo que somos.

Somos personas.

Deja un comentario
Mirá También:  TEATRO BRAZZOLA: SE ENCUENTRAN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL ESPECTÁCULO "COME TOGETHER" DE EDAD CONTEMPORÁNEA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *