Jóvenes del programa Potenciar Inclusión iniciarán el próximo lunes un recorrido para relevar las condiciones en las que se desarrollan las huertas domiciliarias.

Los promotores, que estarán debidamente identificados, realizarán entrevistas a vecinos y vecinas de la ciudad que recibieron kits de semillas del programa Pro Huerta de la temporada otoño–invierno.

La información recopilada tendrá un carácter meramente estadístico y forma parte del proyecto “Cosechando Saberes”, un trabajo articulado entre las áreas municipales de Ambiente, Economía Social y Programas Sociales en conjunto con el INTA Chascomús.

Esta iniciativa consiste en una propuesta formativa de 10 meses de duración, destinada a 20 jóvenes del programa Potenciar Inclusión Joven. 

Una vez finalizada, la formación los jóvenes podrán acreditar su formación como “Promotores/as de huerta y Ambiente”, habilitados para relevar información acerca del manejo de  diferentes tipos de huertas  (familiares, escolares y comunitarias) y prácticas ambientales en el hogar a través de la utilización de TICS. 

Cabe mencionar que el programa Potenciar Inclusión Joven involucra un total de 300 jóvenes chascomunenses de entre 18 y 29 años quienes eligieron diversas temáticas de formación, entre las que se encuentran apoyo escolar, cultura, ambiente, huerta, deportes, acompañamiento a adultos mayores, trámites digitales y preventores comunitarios en adicciones.

Deja un comentario
Mirá También:  NUMEROSAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES PARA DISFRUTAR EN NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *