“Ce Natural Cosmética” elabora productos con “marca verde”, de manera artesanal y con ingredientes 100% veganos.

Sin lugar a dudas, la cosmética natural va ganando terreno, tanto, que podríamos decir que está de moda. Cada vez son más las personas que, conscientemente, eligen cuidar la higiene y la imagen personal con productos orgánicos y ecológicos, que no dañen el ambiente y que multipliquen sus cualidades, sostenibles y saludables.

En nuestra ciudad, la emprendedora local Cecilia Vega, vio la veta y comenzó a elaborar estos productos. El disparador fue la pandemia, “dónde estábamos todos más en nuestros hogares. Tenía un nene de un año en esa época y quería empezar a trabajar en algo que sea posible hacerlo desde mi hogar y con los horarios que la maternidad me permitía”, explicó.

Así nació el emprendimiento de cosmética natural que elabora productos con “marca verde”, de manera artesanal y con ingredientes 100% veganos. Se trata de “Ce Natural Cosmética”.

Recordando sus inicios, Cecilia comentó: “Me capacité y gracias a la ayuda de mi pareja y familia, con todos los miedos e incertidumbres, me inicié. En el año 2021, surgió la posibilidad de vincularme con la Municipalidad, realicé cursos, me ayudaron a desarrollar el emprendimiento y me propusieron participar del Paseo de Artesanos y Emprendedores”.

Al respecto, resaltó que: “El hecho de haber comenzado en el paseo, que recuerdo que fue en un feriado de carnaval, me dio la posibilidad de que conozcan mis productos y poder probarlos en el lugar. Eso me ayudó mucho a sumar clientes”.

“También -agregó- me dio mucha visibilidad para captar más comparadores, tanto turistas como personas de Chascomús. Muchos me siguen por las redes y cada vez que publico que estoy en la feria, me van a comparar ahí. Es un mano a mano, en que les cuento cómo combino los ingredientes, la forma de elaboración y van conociendo las novedades.  Siempre nos dicen que los precios son muy buenos en relación a la calidad”.

Mirá También:  LICENCIAS DE CONDUCIR: SE REANUDÓ LA ATENCIÓN, DE LUNES A VIERNES, DE 8 A 16 HS. SÓLO Y ÚNICAMENTE CON TURNO PREVIO

“Si hay productos estrella, puedo mencionar dos. Uno es el shampoo sólido y, el otro, la crema antiage. Todo es vegano, natural, elaborado con mis propias manos, bien artesanal. Los prueban y vuelven por más”, reveló la emprendedora local.

Entre los múltiples productos de higiene y de belleza que ofrece se encuentran: shampoo y acondicionador en formato sólido; toda una línea para el cuidado del rostro, como es el caso de cremas faciales antiage, con colágeno y ácido hialurónico y aguas florales para limpieza y desmaquillantes.  Completan su propuesta las cremas de manos y corporales.

Contó entusiasmada que, para diferenciarse de otros negocios, “incorporé los maquillajes veganos.   Tenía que buscar para ofrecer una línea diferente de lo que había acá”. Así surgieron los labiales, bases sólidas, máscaras para pestañas, bb-cream con color y sombras sólidas. “A los que los  prueban, les gusta. Los turistas están más familiarizados con el maquillaje natural, y a muchas personas de Chascomús todavía les llaman la atención”.

El último producto que incorporó es para el cuidado de las mascotas. “Todo surgió a partir de una clienta que me propuso que le hiciera un shampoo sólido para su perro. Lo empecé a elaborar y me lo compran un montón. Es de lavanda”, reveló.

“Mis productos los pueden encontrar en el multiespacio  de emprendedores Made In Chascomús, un local que se encuentran en calle Franklin 209, y todos los fines de semana en el Paseo de Artesanos y Emprendedores, de 10 a 19 horas”, dijo Cecilia Vega.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *