En los últimos días se conocieron varios reportes de vecinos sorprendidos por la creciente cantidad de murciélagos que sobrevuelan la zona de 1 y 60 e intentan entrar en los departamentos por las ventanas abiertas, para buscar refugio. 

Una persona logró captar el momento en que uno de ellos se posaba en la ventana y trataba de buscar un recoveco para ingresar a la vivienda. 

Los expertos afirman que cuando los animales son visibles y aparecen en las casas, es debido a que las crías de primavera se desarrollaron y salen en busca de alimento y lugares donde vivir. 

A pesar de ser importantes para el ecosistema porque balancean la población de insectos como mosquitos, por ejemplo, son transmisores de enfermedades que pueden ser mortales en el humano. 

Suelen aparecer en los pisos altos de los edificios porque buscan entrar por los balcones y ventanas. Aquellos de volar diurno o los que se encuentran caídos en la calle son los únicos que se remiten a Zoonosis. «Son una especie protegida y no se matan. Es natural que en esta época del año abunden», explicaron fuentes de la Comuna.

!Dicen que la pérdida de fotofobia es uno de los indicios de la rabia y estamos muy preocupados por esta situación», expresó un joven que filmó y retrató a los murciélagos en la zona de 1 y 60 al Diario Hoy. 

Deja un comentario
Mirá También:  Tránsito en Córdoba: cinco muertos por siniestros viales durante el fin de semana

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *