En las últimas horas se conocieron imágenes de la invasión de murciélagos que tiene a maltraer a un barrio de La Plata. Como informó previamente 0221.com.ar, en el transcurso de esta semana se registraron varios reportes de vecinos sorprendidos por la creciente cantidad de murciélagos que sobrevuelan la zona de 1 y 60 e, inclusive, ingresan a los departamentos aprovechando las ventanas abiertas.

Uno de esos tantos casos fue registrado en video por una mujer, quien no pudo evitar sorprenderse por la cantidad de murciélagos que había en una de las habitaciones de su casa. «Okey, esto ya es un poco mucho», dice mientras los «invasores» no paran de entrar y salir como si nada.

Los expertos afirman que cuando los animales son visibles y aparecen en las casas, es debido a que las crías de primavera se desarrollaron y salen en busca de alimento y lugares donde vivir. A pesar de ser importantes para el ecosistema porque balancean la población de insectos como mosquitos, por ejemplo, son transmisores de enfermedades que pueden ser mortales en el humano.

Los murciélagos suelen aparecer en los pisos altos de los edificios porque buscan entrar por los balcones y ventanas. Aquellos de volar diurno o los que se encuentran caídos en la calle son los únicos que se remiten a Zoonosis. «Son una especie protegida y no se matan. Es natural que en esta época del año abunden», explicaron fuentes de la Comuna.

Deja un comentario
Mirá También:  El insaciable apetito de China por el litio: ¿estrategia o peligro hegemónico?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *