Lejos de constituir una conducta ‘desviada’ -como pregonan puritanos y mojigatos- es algo bastante habitual. La mejor síntesis realizada hasta la fecha es el libro publicado en 1999 Biological Exuberance, del biólogo Bruce Bagemihl. Allí se documenta cómo hay pájaros hembra que mantienen relaciones sexuales y construyen nidos juntas, otros animales viven en comunas y mantienen relaciones con independencia del sexo del compañero, e incluso los hay transexuales, que combinan comportamientos y apariencias tanto de machos como de hembras. Por cierto, cuando los biólogos hablan de homosexualidad animal no sólo se refieren a intercambio sexual, sino también a cortejo, emparejamiento e incluso actividades parentales.

Curiosamente, entre las aves las parejas homosexuales a veces superan a las heterosexuales en número de huevos, tamaño del nido y cuidados a la progenie. Resulta difícil decir cuántas especies poseen comportamientos supuestamente “no naturales”. Entre mamíferos y aves las estimaciones rondan entre el 15 y el 30%. Ejemplos los tenemos en todos los primates, delfines, ciervos, jirafas, gacelas, leones, jabalíes, tortugas, gaviotas, garzas. Hasta la más famosa mosca utilizada en la investigación científica, la Drosophila melanogaster, es gay. Eso sí, de todos los comportamientos sexuales posibles solo uno es no natural: el celibato.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Gran cantidad de vecinos se manifestaron frente a la Municipalidad en contra del basurero regional

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *