La curva de coronavirus entró definitivamente en una tendencia ascendente en La Plata y eso empezó a tener como reflejo las largas filas de personas con síntomas que llegan a los distintos centros de hisopados con el objetivo de realizarse el estudio para confirmar o descartar el diagnóstico.
Escenas de ese tipo se vieron este viernes en los hospitales San Martín, San Juan de Dios y Rossi y también en Instituto Malvinas de diagonal 80 y 40, donde 0221.com.ar registró las imágenes que acompañan esta nota.
También lo reflejaron las estadísticas de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense para La Plata. Este jueves 16 de diciembre se sumaron en la capital bonaerense 140 contagios nuevos, una cifra que no se registraba desde el 11 de agosto, hace más de cuatro meses, cuando hubo 152 casos.
Aunque ese crecimiento aún no tiene un impacto proporcional en las terapias intensivas de los hospitales de la ciudad ni en la cantidad del fallecidos, sí se nota una fuerte suba en los pacientes que actualmente cursan la enfermedad. Los infectados activos en La Plata son actualmente 822, el doble de cerca de 400 que había en lo primeros días del mes de diciembre.
Desde que arrancó la pandemia, en la ciudad hubo 85.520 contagios, de los cuales 82.229 se recuperaron y 2.469 fallecieron.
La suba de los contagios también se reflejó en el último período de una semana (entre el 6 y el 12 de diciembre), cuando se acumularon 388 contagios, contra los 292 de la semana anterior. Se trata de un incremento del 32 por ciento, marcando la quinta semana consecutiva de alza.