Las calles de La Plata fueron escenario de una secuencia delictiva de película, que incluyó el robo de un auto, una persecución policial, el choque de un patrullero con otro vehículo y la detención de uno de los involucrados en el robo inicial. El saldo incluyó una persona herida que viajaba en el vehículo que terminó impactando con el patrullero.
Según indicaron fuentes policiales todo empezó en la madrugada de este viernes cuando al menos tres personas interceptaron y robaron un Chevrolet Celta en la zona de San Carlos, cerca de 532 y 137, desde donde se alejaron con ese vehículo y otro rodado en el que se movilizaban.
Alertada por un llamando al 911 un patrullero comenzó una persecución por la avenida circunvalación que derivó, en la esquina de 7 y 72, en el choque de un patrullero con un Chevrolet Corsa que ocasionalmente circulaba por allí. Por la fuerza del impacto hubo una mujer que viajaba en ese vehículo y nada tenía que ver con la secuencia del robo, que terminó con una lesión lumbar y tuvo que ser atendida por una ambulancia del SAME.
Videos registrados por ocasionales automovilistas que pasaban por allí muestran el despliegue policial que se registró en la zona.
Pero la secuencia no terminó allí, ya que las misma fuentes policiales indicaron que en 120 y 72, a unas doce cuadras del choque, fue localizado el auto que había sido robado en San Carlos en tanto que uno de los delincuentes fue atrapado.