El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció vía Twitter que los trabajadores de la cartera sanitaria pasarán al régimen de 48 horas y recibirán un aumento del 60% de su salario básico.

La medida incluye a aquellos empleados que están englobados en la Ley 10.430 y ahora deberán cumplir con una mayor carga horaria, lo que implica más dinero a fin de mes. Será con retroactividad al 1 de febrero.

«Gracias Axel Kicillof por permitirnos apostar a un Estado fuerte y capaz. Ya es un hecho: se extiende el régimen horario a 48 hs semanales para trabajadores y trabajadoras de la Ley 10430, incrementando un 60% el salario básico. Queda efectiva desde el 01/02 y es retroactiva», tuiteó Kreplak. El aumento surge de la diferencia entre los regímenes salariales enmarcados en la ley, que van de las 30 horas semanales, a 36, 40 y 48 horas.

Un trabajador sanitario de la máxima categoría de la Ley 10.430 dentro del régimen de 30 horas que percibió en marzo un salario básico de $30.080, ahora pasará a tener uno de $48.128. A la vez que le retribuirán la diferencia correspondiente a febrero, marzo y abril.

La medida se da en medio de la reapertura de las paritarias con los gremios estatales, pautadas para los próximos días con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

Mirá También:  Una fiscal sancionada por maltratar a sus empleados

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *