Luego de los confusos hechos, a Carolina Píparo le pidieron que renuncie a su bancada de diputada y a un cargo en el municipio de La Plata.

Carolina Píparo, luego de quedar involucrada en un confuso episodio de robo y embestida contra dos motociclistas, puede quedarse sin su bancada de diputada provincial en Buenos Aires y sin su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata por sendos pedidos de renuncia.

El diputado provincial del Frente de Todos Guillermo Escudero pidió que la diputada bonaerense Carolina Píparo renuncie, luego de que la dirigente de Juntos por el Cambio quedara involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en una embestida con su auto a dos motociclistas a los que creyó ladrones.

En este sentido, el legislador afirmó que Carolina Píparo “debería renunciar a la banca” por entender que ella y su marido “atropellaron a dos jóvenes con el auto, los dejaron abandonados y huyeron para evitar su responsabilidad sin brindarles ningún tipo de auxilio”.

“Estamos en presencia de lesionas culposas y abandono de personas; es un hecho grave. Además, hay un intento de hacer ’justicia por mano propia’, lo que, de acuerdo con los abogados de las víctimas, sería tentativa de homicidio. Es inadmisible”, analizó el diputado.

El pedido de Escudero se sumó al que este domingo plantearon los concejales platenses del Frente de Todos, que pidieron la renuncia de Carolina Píparo a su cargo ad honorem de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata.

Al justificar su pedido, los ediles oficialistas de la capital bonaerense consideraron que “resulta insostenible” la permanencia de Carolina Píparo, también diputada provincial de Juntos por el Cambio, en ese cargo del municipio platense.

Mirá También:  La jubilación subirá un 17,04% y el piso será de $73.000

Por otra parte, en una presentación realizada a través de un proyecto de pedido de informes en la Legislatura, Escudero pidió que la Municipalidad de La Plata explique “si el intendente (Julio Garro) dio órdenes al secretario de Seguridad (Darío Ganduglia) para que estuviera en el lugar de la detención del auto”.

También pidió que se dé cuenta “si le realizaron algún tipo de control de alcoholemia y otras sustancias al conductor del auto y a su acompañante”, y que se investigue “si la diputada Píparo abusó de sus cargos públicos para evitar estos controles”.

A la vez, preguntó en el proyecto “si las cámaras en las inmediaciones del choque fueron aportadas a la causa” y requirió que se precise “si el gobierno municipal brindó algún tipo de apoyo o asistencia a las víctimas”.

Otra de las cuestiones sobre las que pidió detalles Escudero fue acerca de “quién convocó al secretario de Seguridad del municipio al lugar en que fue detenido el auto y qué rol cumplió desde ese momento en los hechos que se investigan”.

Asimismo, para el concejal Norberto García, el cargo de Carolina Píparo en el municipio de La Plata, que consiste en tareas de asistencia a víctimas, «no se condice para nada con el episodio» de la embestida a dos motociclistas.

«Si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas», agregaron desde del Frente de Todos.

Mirá También:  Tapalqué: condenaron a 13 años de prisión a un hombre que mató a un amigo de su hijo

En ese sentido, referentes de Juntos por el Cambio de La Plata precisaron que se prevé que Carolina Píparo pida licencia al cargo que ejerce ad honorem como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, mientras se desarrolle la investigación.

Paralelamente, desde la Comuna platense se precisó que, “en menos de 48 horas se relevaron 12.000 horas de filmaciones aportadas por unas 500 cámaras de seguridad que tiene el Municipio en la zona afectada para la investigación de los dos casos, el robo y el choque”.

EL HECHO

Según la denuncia radicada en la comisaría primera de La Plata, seis motochorros asaltaron al matrimonio de Carolina Píparo y Juan Ignacio Buzali y se llevaron una cartera con 20 mil pesos en efectivo.

Poco después, el auto en el que circulaban Buzali y Píparo, un Fiat 500, atropelló a dos jóvenes en 21, entre 37 y 38, cuando circulaban en una moto Honda XR 250.

Las víctimas de la agresión, que no tienen antecedentes, no estaban armados y tenían los papeles en regla, resultaron ser Luis Lavalle, de 23 años, y un chico de 17, quienes señalaron que habían acudido a presenciar la tradicional quema de muñecos gigantes que se celebra en La Plata cada fin de año.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *