Un viaje del intendente Mario Ishii realizado hace una semana a los Estados Unidos generó polémica este viernes en redes sociales.

El periodista Jonatan Viale publicó la foto del intendente de José C. Paz, en una pileta en Miami, Estados Unidos y desde el entorno del jefe comunal salieron a contestar a la “acusación”.

“El intendente de José C. Paz Mario Ishii viajó la semana pasada a Miami a firmar un convenio para la UNPAZ. En la imagen se lo ve muy concentrado en el tema”, publicó el periodista Jonatan Viale. Enseguida la foto empezó a multiplicarse en las redes sociales.

Mario Ishii en Miami: qué dijeron en José C. Paz

“Fue seis días a un par de reuniones. Ya tenía el pasaje comprado”, explicaron desde el entorno del jefe comunal que por primera vez fue elegido intendente en 1999 y sólo soltó el municipio entre 2011 y 2015, cuando dejó a un alfil: Carlos Urquiaga.

Horas después de la viralización de la foto, en la página oficial de la Municipalidad apareció un comunicado con el encuentro de Ishii en Miami. Bajo el título “Ishii afianza lazos entre la UNPAZ y la Universidad de Florida”, detallan parte de las actividades del intendente en Estados Unidos.

“Tras un fructífero viaje a Estados Unidos, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, regresó a sus labores al frente de la Municipalidad luego de una licencia de 6 días. La visita de Ishii estuvo signada por la búsqueda de acuerdos en materia de educación para la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) para hermanar a la casa de estudios paceña con su par de Florida”, remarcan.

Mirá También:  Honda dejará de producir autos en Argentina

“Uno de los objetivos del convenio entre las dos casas de estudios apunta a incluir intercambio de alumnos, pasantías y becas”, argumentan en el comunicado.

Y continúa: “El intendente paceño mantiene un fuerte vínculo con las autoridades de Miami. Por eso, también uno de los principales motivos de su visita fue afianzar los lazos ya existentes, y que se vieron reflejados cuando el Intendente Ishii recibió, años atrás, la llave de esa ciudad por parte del alcalde Tomás Regalado”.

“También hay que recordar que fue en el estado de Florida donde Ishii recibió el Doctorado Honoris Causa en Administración Pública y Ética de manos del Rector de la CELA University Dr. Gabriel Kost. La municipalidad de José C. Paz fue distinguida en su momento por la UNESCO para integrar la Red de Ciudades del Aprendizaje.

Tras la consulta de Clarín al Municipio, fue el propio Ishii quien rápidamente tuiteó un mensaje similar al del comunicado en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *