Talleres, que además compite en Copa Libertadores y en la Copa Argentina, visitará este sábado en Sarandí a Arsenal, que aún no ganó en el torneo y necesita sumar para engrosar su promedio para el descenso, el primer partido que dará inicio a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Julio Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, este sábado a partir de las 18 y con el arbitraje de Luis Lobo Medina. El cotejo será televisado a través de TNT Sports.

Los locales no ganaron en lo que va del torneo. Mientras que Talleres lo hizo en la primera fecha, cuando superó 2-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Mario Alberto Kempes.

Luego, los dirigidos por Pedro Caixinha cayeron 0-1 en la visita a Independiente de Avellaneda y por el mismo marcador ante Newell’s, en Córdoba, el martes. Justamente en ese cotejo “perdió” a uno de sus referentes: el defensor colombiano Rafael Pérez, quien fue expulsado y Caixinha deberá elegir entre varias opciones para reemplazarlo.

Una de esas variantes podría ser el ingreso de Julián Malatini al lado de Matías Catalán, sosteniendo en el lateral izquierdo a Enzo Díaz.

Otra opción es que Díaz pase a la zaga central y entre Ángelo Martino. Y una tercera chance sería recurrir al juvenil Tomás Palacios, en un cambio puesto por puesto que le permitiría también sostener en los laterales a Gastón Benavídez y al ex-Agropecuario.

La “T” visitará a Arsenal y luego tendrá una agenda cargada ya que jugará el miércoles próximo ante Chaco For Ever por los 16vos. de Copa Argentina; el 25 de junio recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga y el 29 y6 de julio se medirá con Colón en los cruces eliminatorias de la Copa Libertadores.

Mirá También:  Rechazo de deportistas a la Agencia

La novedad en el equipo cordobés es el probable debut de Julio Buffarini en su regreso al club a los 33 años y luego de 12 de haberse marchado para jugar en Atlético Tucumán, Ferro, San Lorenzo, San Pablo, Boca y dos clubes españoles: Huesca y Cartagena, ambos de la segunda división.

Buffarini podría ocupar el lateral derecho, así Gastón Benavídez pasaría a la zaga central en reemplazo del colombiano Rafael Pérez, expulsado ante “Ñuls”.

Arsenal perdió en el debut ante Boca y luego igualó ante Banfield y San Lorenzo, este último empate fue muy meritoria ya que estaba perdiendo en el Nuevo Gasómetro por 3 a 1 y logró el 3 a 3.

El equipo que dirige Leonardo Carol Madelón se ubica 24to. en la tabla de promedios y no puede sentirse aliviado ya que supera apenas a cuatro equipos, de manera que si no suma se puede complicar.

En el historial hay ventaja de Talleres con ocho cotejos jugados. El equipo cordobés ganó cuatro y perdió uno con tres igualdades.

Las formaciones de Arsenal y Talleres para el inicio de la fecha 4 por la Liga Profesional

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Julián Malatini o Enzo Díaz y Ángelo Martino o Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Santiago Toloza; Matías Godoy, Michael Santos y Matías Esquivel; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 18.

Los resultados de la Liga Profesional

Las posiciones de la Liga Profesional

Los promedios de la Liga Profesional

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *