Un ministro de Paraguay afirmó que el piloto del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza pertenece a las Fuerzas Quds, una organización considerada terrorista por los Estados Unidos.

Según Esteban Aquino, titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), el capitán Gholamreza Ghasemi integra el grupo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán.

“De acuerdo a lo que sabemos y confirmaron agencias aliadas, es que se trata de una persona vinculada al Quds. No es parecido, homónimo ni nada. No hay ninguna duda. Es preocupante”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio ABC Cardinal 730 AM.

“Él ha estado acá (en Paraguay). Estuvo en nuestro territorio y eso es algo que sigue abierto y en investigación”.

“Debemos decidir de qué lado estar. Sabemos que existen países que financian y patrocinan el terrorismo. Nosotros no podemos ser tan ingenuos, mezclar las cosas y no hacer las alertas correspondientes cuando ingresan personas que han estado directamente vinculadas a ese régimen de terror, sea en el transporte de materiales de tecnología, de armas, etcétera”,

Su declaración contradice la versión de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y quien afirmó que el piloto de la aeronave retenida en Ezeiza en realidad es un homónimo de Ghasemi, que pertenece a las Fuerzas Quds.

La Justicia federal espera un informe de inteligencia de EE.UU. sobre el piloto del avión retenido en Ezeiza.

Justamente, el futuro de la causa que investiga el paso por Argentina del avión venezolano depende por estas horas de un informe de Inteligencia de Estados Unidos sobre el piloto. El juez federal Federico Villena pidió a los organismos de inteligencia norteamericanos -vía Cancillería- un informe con más datos sobre su identidad.

Mirá También:  Ocho muertos en Carmen de Areco
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *