Esta estrella, bautizada como HD 53143, tiene mil millones de años y fue observada por primera vez en 2006 con la Cámara avanzada para encuestas (ACS) en el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA. La estrella está rodeada por un disco de escombros que los astrónomos creían anteriormente que era un anillo frontal similar al disco de escombros que rodea a nuestro Sol, que conocemos como el Cinturón de Kuiper.

Sin embargo, gracias a las nuevas observaciones realizadas por los astrónomos con el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) de Chile, los expertos han podido comprobar que el disco de escombros de HD 53143 es, en realidad, muy excéntrico.

“En los discos de escombros en forma de anillo, la estrella generalmente se encuentra en el centro del disco o cerca de él”, explicó la astrónoma Meredith MacGregor de la Universidad de Colorado en Boulder y sus colegas. “Pero en los discos excéntricos de forma elíptica, la estrella reside en un foco de la elipse, lejos del centro del disco”.

 

Y podría haber más

Según el equipo, HD 53143 también puede albergar un segundo disco y al menos un exoplaneta.

Deja un comentario
Mirá También:  Tiempogrilla Rock and Roll

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *