La monja francesa Sor André, quien desde abril era reconocida como la persona más longeva del mundo, falleció este martes a la madrugada en su residencia para ancianos de Toulon, ubicada al sur de Francia.

Con sus 118 años, André fue reconocida por el libro Libro Guinness de los récords como la persona más anciana del mundo, luego de que falleciera a sus 119 años la última mujer que tenía el premio, la japonesa Kane Tanaka.

Según informó un funcionario, la religiosa “falleció a las dos de la mañana” mientras dormía.

Quién era Son André

Lucile Randon, conocida como Sor André, nació el 11 de febrero de 1904 en la ciudad francesa de Alés.

Nacida en el seno de una familia protestante no practicante, la religiosa tomó los hábitos tardíamente, en la congregación de las Hijas de la Caridad, y trabajó hasta finales de los años 1970.

La religiosa vivió sus últimos años ciega y en silla de ruedas.
La religiosa vivió sus últimos años ciega y en silla de ruedas.

“Se dice que el trabajo mata, pero a mi es el trabajo el que me hace vivir, pues trabajé hasta los 108 años”, había dicho en aquella ocasión la religiosa.

André, que pasó el último tramo de su vida ciega y en silla de ruedas, no escondía desde hacía algunos años cierto cansancio y confesaba que su deseo era “morir pronto”. Sin embargo, en una entrevista del año pasado declaró: “Dios no me escucha, debe estar sordo”.

Deja un comentario
Mirá También:  El gabinete que prepara Kicillof

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *