La dirección de Turismo dio a conocer los primeros datos de visitantes en nuestra ciudad, con una ocupación hotelera del 90% y gran afluencia de turistas en comparación con años anteriores, generando buenas expectativas para lo que resta de la temporada.

Nuestra ciudad brinda muy buenas propuestas para el descanso y el disfrute de toda la familia, proponiendo actividades acuáticas, deportivas y recreativas, muy buena gastronomía y diversidad de alojamiento. A tan solo 120 km de la ciudad capital, es el destino elegido por miles de turistas para vacacionar o pasar un día maravilloso a orillas de nuestra laguna.

La primera quincena del 2023, Chascomús registró el 90 % de ocupación hotelera los fines de semana, mientras que entre semana fue del 45%. Según la encuesta del Perfil del turista, el gasto promedio por día de excursionistas fue de $4.890 y de turistas $9.200.

Entre las propuestas se destacan las actividades al aire libre y náuticas, visitas guiadas gratuitas, actividades en la Feria de Emprendedores y Artesanos, actividades en el Museo Pampeano, entre otros espacios patrimoniales. Asimismo, se advirtió el consumo de una gran cantidad de personas en el sector gastronómico, en los comercios de distintos rubros, y de servicios.

El turismo genera oportunidades para todos, dinamiza la economía local y potencia el desarrollo de la ciudad.

Cabe señalar la convocatoria que recibe el Parador Recreo, iniciativa coordinada por la subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en la cual interviene el Instituto Cultural con la programación de artistas en escena en los cinco paradores.

En Chascomús, el parador está abierto desde las 18 hs del jueves al domingo, donde se brinda distintas propuestas gratuitas para toda la familia. En esta primera quincena el alcance ronda las 20 mil personas. El día de mayor concurrencia fue el 14 de enero el día del show de Fabiana Cantilo.

Mirá También:  SE CONSTRUIRÁN VEREDAS EN EL BARRIO SAN LUIS

Se realizaron 11 espectáculos, unas 600 personas participaron en más de 36 talleres, otras 4 mil disfrutaron de los juegos y de las actividades interactivas y más de 800 personas realizaron actividades deportivas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *