La Universidad Nacional de La Plata creó una nueva carrera universitaria y adelantó que las inscripciones todavía siguen abiertas. Se trata de la Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo, una flamante opción para aquellos que eligen este tipo de modalidades.

La carrera se dictará en la Facultad de Trabajo Social (FTS) y desde este viernes se abrirá el primer periodo para anotarse, mientras que en febrero habrá una segunda ventana. Tal como reflejan sus impulsores, la carrera propone aportar herramientas para conocimientos de las condiciones sociales que contribuyen a producir o acrecentar las situaciones de riesgo, de modo de promover estrategias para su prevención y reducción. 

Vale aclarar que la Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo «se aborda el riesgo como proceso de construcción social» y el curso introductorio será obligatorio pero no eliminatorio.

Según se detalló, la carrera contará con una extensión de 3 años y 21 asignaturas, enmarcadas en el cronograma de la FTS.

¿CÓMO ANOTARSE?

Para anotarse, en tanto, se informó que los interesados deberán cumplir con dos grandes pasos:

1 – Realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) www.ingreso.unlp.edu.ar.

2 – Para completar el trámite, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación en formato digital:

  • Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

  • Una foto de frente del aspirante.

  • Certificación o «Titulo-Certificado Único» de estudios secundarios completos, en archivo PDF. En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

  • Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o triple bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación). Acreditación.

Mirá También:  Congelaron los salarios en el Congreso por 180 días

EL PLAN DE ESTUDIOS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *