Este viernes desde las 21 se inaugurará en La Plata Rabbit Town, la esquina de 4 y 54, que buscará dar inicio a un barrio chino en la ciudad, o al menos esa es la apuesta más ambiciosa de quienes hace casi un año administran Green Rabbit, el local de comida asiática de 57 entre 12 y 13. Será una propuesta gastronómica y cultural china, japonesa y tailandesa de primer nivel.

Cecilia Chen es una mujer nacida en China que se propuso en plena pandemia poner en La Plata la semilla de esta serie de locales de comida asiática que ahora inaugura un nuevo capítulo, en pleno centro. «Rabbit Town es precisamente eso, un pueblo, una ciudad. La idea más ambiciosa es tratar de comenzar a instalar un barrio chino de calidad y nivel en La Plata; queremos que se conozca más la cultura asiática y china», le dice a 0221.com.ar Gastón Riva, el socio de Cecilia.

«Green Rabit es más que un restaurante, es un lugar donde uno puede compartir una propuesta cultural asiática y no solo china, sino platos de todo Asia: tailandeses, chinos, japoneses, mucha variedad, siguiendo la línea de Green Rabbit, nuestro local que fue muy bien recibido por los platenses. Ahora la idea de Cecilia es agrandar esa propuesta», detalla.

Mientras los obreros ultiman los detalles de lo que promete ser una apertura con todo ritmo y color -habrá espectáculos sorpresa-, Gastón remarca una y otra vez que esta esquina será una invitación constante para que los vecinos de La Plata aprendan acerca de esta cultura tan lejana a la nuestra. En Rabbit Town no solo harán hincapié en la gastronomía, sino que ofrecerán un abanico que va más allá de los platos: una librería con textos en castellano que enseñen el idioma, de vez en cuando shows musicales y artísticos, y una propuesta visual imponente que parece traída de aquel país oriental.

Mirá También:  Quiniela de Córdoba hoy: consultá los resultados de los sorteos de este viernes 31 de marzo de 2023

«Queremos que la gente disfrute, que aprenda, que pase un buen momento, que conozca la gastronomía, la decoración. Se trata de una manifestación cultural completa que va más allá de la comida. La idea es que el propio platense se sienta turista acá y viva una nueva experiencia. Esta oferta es única en La Plata», cuenta Gastón. «La gente va a encontrar platos de la cultura asiática en general: japoneses, chinos, tailandeses y postres de esas culturas. Muchas texturas y sabores distintos. Lo pensamos como una experiencia para educar el paladar argentino pero también tratando de intermediar, porque no estamos desarrollados para estos sabores combinados, entonces vamos a ofrecer distintas opciones de salsas para variar y elegir, por ejemplo», explica.

Por su parte, todos los cocineros son argentinos y cada uno de ellos fue capacitado por Cecilia, la mentora de este lugar. «Ella está todo el tiempo en el local capacitando a los empleados, detrás del marketing, creando recetas, investigando. Es el alma del lugar, estudió la carrera de chef, se fija en la estética de cada plato, en las presentaciones, los cubiertos, la vajilla, todo es de calidad», cuenta su socio.

Cecilia vino de chica después de ir a la escuela primaria en China. Hizo la secundaria acá y luego volvió a su país para ir a la universidad en Shanghái. Cuando terminó, volvió para la Argentina y se instaló en el sur. «Luego viene a La Plata y acá decide dedicarse al rubro gastronómico porque vio lo que le faltaba a la ciudad con respecto a la cultura china. Ella vio en La Plata mucha capacidad de desarrollo y por eso creó Green Rabbit. Acá están todos acotados al sushi; yo no he visto una propuesta estética de este tipo, tan cuidada a nivel conceptual y gastronómico», dice Gastón.

Mirá También:  Axion también decidió subir el precio de sus combustibles

En estos últimos meses reclutaron y capacitaron a todo el personal. «No es fácil la capacitación porque el idioma es un problema, es muy difícil pronunciar los nombres de los platos, reconocerlos a nivel visual, acordarse los ingredientes, las cantidades de los condimentos y más. Es un trabajo muy intenso. Queremos que la propuesta llegue de la manera más fiel posible a cada uno de nuestros clientes y por eso los esperamos con muchas ansias para poder compartir el resultado de estos meses de intenso trabajo», cierra uno de los artífices de este nuevo local.

En Rabbit Town, el piso de abajo se va a llamar «Shanghái Open» y va a funcionar como un autoservicio en el que uno pide la comida y puede sentarse en las mesas de afuera o en la barra. Arriba, el sistema se asemejará más a un restaurante tradicional, con mesas y mozos. Trabajarán con todos productos importados, lo cual les significa un esfuerzo mayor, tanto por los costos como porque son muy difíciles de conseguir. Los traerán de Buenos Aires. «Es una oferta interesante para el argentino porque es algo nuevo y de calidad».

Cecilia, que además es cantante, participó junto a Gastón -pianista- en los festejos por el Año Nuevo Chino en La Plata realizados el 14 de marzo. A ella la habían convocado de una fundación platense. En la inauguración de este viernes habrá alguna sorpresa en ese sentido, aunque no quisieron adelantar mucho. La invitación está hecha para las 21, en 4 y 54.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *