Siguen las repercusiones alrededor del heroico accionar de un bombero voluntario que le salvó la vida a una beba de Berisso. Todo se dio en una fugaz secuencia, plagada de nerviosismo y tensión.

«Veo que llega una camioneta con cuatro personas. Llegaron gritando que la nena no respiraba», contó Juan Carlos Torres, bombero del cuartel central de esa ciudad, en diálogo con 0221.com.ar. Él fue quien recibió a la pequeña de un año y medio y padecía un fuerte ataque de convulsiones.

El video de lo ocurrido en el cuartel, muestra la seguridad y la tranquilidad con las que actuó Torres en medio de la situación, lo cual fue clave para lograr el milagro. «Se la saqué a la madre de los brazos, la di vuelta y comencé a aplicar RCP. Fueron pocos minutos, pero parecieron muchos más para mí», dijo el hombre que trabaja en el área de guardias.

«Llevo más de 22 años como Bombero Voluntario y nunca me tocó vivir algo así, pero nos preparamos para poder estar a la altura si es necesario», remarcó Juan Carlos, asegurando que aún no tama dimensión de lo que logró con su rápido accionar.

La pequeña fue inmediatamente asistida los paramédicos y trasladada al hospital, donde se encuentra en buen estado de salud.

La familia, según se informó, irá a agradecer a todo el cuartel de Bomberos por la manera en la que los ayudaron. «No estuve solo yo. Otros dos compañeros se encargaron de contener a la madre y el padre, mientras otro llamó al SAME», terminó diciendo el héroe de Berisso, dando crédito otros Bomberos que se encontraban en el cuartel.

Mirá También:  El probable 11 de Colón para visitar a Talleres y el calendario de partidos de la “T”

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *