El segundo juicio oral al profesor de música Lucas Puig, acusado de abusar de nenes de 4 años en el Jardín de Infantes del Colegio San Bejamín de Los Hornos en 2010, continuó con la declaración de familiares de los chicos que habrían sido víctimas de graves delitos contra su integridad sexual.

La madre de una de las nenas (que no hizo en su momento la denuncia para preservar a su hija) aseguró que la pequeña le confirmó que en el Jardín los hacían jugar al «chancho sucio» y dio detalles precisos de la versión que le contó. Aquel juego, que por razones de sensibilidad no se describirá, había sido enseñado por «el profesor de música».

Otro testimonio saliente fue el de la hermana de una de las denunciantes, quien confirmó la versión dada por su madre en la primera audiencia del debate. La testigo, que hoy tiene 23 años, se quebró emocionalmente y lloró al momento de dar testimonio sobre lo sucedido. Por su parte el padre de otro menor denunciante en la causa confirmó la misma versión aportada por la madre de la menor que declaró el pasado martes.

A su turno declaró la docente que estaba a cargo del curso y en todo momento intentó despegarse de los hechos que son materia de juzgamiento. Sostuvo que mientras estaba ella no vio nada y que cree en la inocencia de su excompañero de trabajo.

Todos los testigos que declararon hasta el momento son los propuestos por la acusación, son los testigos de cargo. En las próximas audiencias lo harán los propuestos por la defensa, que serán los de descargo. Una de las claves de este debate será la versión de peritos que entrevistaron a los chicos y la posible declaración de las potenciales víctimas.

Mirá También:  Okelta, el grupo de voluntarios que cuida a los murciélagos de Mendoza

La acusación estará integrada por el fiscal Martín Chiorazzi junto a los abogados Flavio GliemmoMarcelo BotindariJulio Beley Martín Bolpe, en representación de los padres de los pequeños que asistían la institución de 57 y 140. Por su parte la defensa está a cargo de los abogados Daniel ApazAdrián Fernández Koenig y Gastón Nicocia. El juicio oral, en tanto, está a cargo del Tribunal Oral Criminal I de La Plata integrado por los jueces Hernán DecastelliCecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo.

La tercera audiencia será este jueves con la declaración de más testigos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *