La Unión de Docentes Bonaerenses (UDEB) La Plata anunció para este martes un paro por 24 horas en protesta por los descuentos que realizó la AFIP. De esta forma, algunos alumnos no tendrán clases tres días seguidos, ya que la medida de fuerza empalma con el feriado del miércoles por el censo y para el jueves está prevista una jornada de perfeccionamiento en jardines de infantes.

A través de un comunicado, el gremio que forma parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) explicó que el paro es «para reclamar la devolución de los descuentos realizados por la AFIP entendiendo que el salario no es ganancia y que las retenciones de reajuste debieron hacerse en cuotas».

Cabe señalar que la semana pasada, la FEB emitió un comunicado en el que informaba sobre una presentación legal para que se «disponga con carácter urgente la devolución de los descuentos realizados a docentes, en los haberes percibidos en el mes de mayo, por aplicación de las abusivas retenciones impositivas determinadas por la AFIP».

En ese sentido, consideraron que «el salario de los trabajador docentes reviste carácter alimentario y su percepción no puede ser embargada por fuera de los límites que establece el ordenamiento jurídico. La naturaleza del salario es esencial para el mantenimiento del trabajador y su familia, como tal no puede ser afectado, esta garantía fue expresamente receptada por el artículo 10 del Convenio 95 de la OIT sobre protección del salario».

Por último, en el texto se destaca que «aunque las deudas impositivas las determina la AFIP, el Gobierno provincial actúa como agente de retención y por ello puede y debe intervenir. Es por eso que desde el FUDB reclamamos en forma perentoria se proceda a la urgente devolución de toda suma retenida indebidamente».

Mirá También:  Carlos Stornelli fue declarado en rebeldía

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *