La Plata está en alerta por el clima. Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna mantienen vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en «Amarillo» y advierten que pasado el mediodía empezará a llegar un frente de tormentas que desatará precipitaciones sobre la ciudad pero, fundamentalmente, intensos vientos con ráfagas que podrían llegar a alcanzar hasta 70 km/h. Todas las miradas están puestas en la evolución del tiempo y los especialistas siguen minuto a minuto su evolución para evitar complicaciones.

En ese marco Meteored, el sitio especializado en pronósticos climáticos, advierte que las lluvias comenzarían alrededor de las 16, se detendrían alrededor de las 18 y, tras una tregua de entre 4 y 5 horas, volverían una vez más hacia el cierre de la jornada. Las previsiones no son buenas y, así como lo hicieran los meteorólogos locales, el conocido radar también prevé fuertes vientos desde las 17 y hasta, al menos, la medianoche de este viernes.

Aunque el viernes comenzó con cielo despejado y una mínima de 17°C, las previsiones no son nada alentadoras y es que todos los especialistas esperan el arribo de un importante frente de tormentas en horas de la tarde.

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la jornada transcurrirá sin contratiempos al menos hasta pasado el mediodía y prevén una máxima en torno a los 28°C. La intensidad del viento, sin embargo, se mantendrá a lo largo de toda la jornada, soplando a velocidades constantes de entre 13 y 41 km/h y pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 69 km/h.

Las pésimas condiciones del clima se mantendrán en el inicio del fin de semana. Los meteorólogos argentinos prevén un sábado gris, con tormentas durante la madrugada y algunas lluvias aisladas a medida que avance la mañana, pero ya sin precipitaciones en horas de la tarde.

Mirá También:  Laura Alonso: Además de malversación, otra causa por retornos

Para el domingo, por su parte, se prevé un mejor clima en La Plata, con un cielo algo nublado, una temperatura de entre 13 y 24°C y vientos leves soplando desde el sur y sureste. Será la antesala de una semana con buen tiempo y mínimas y máximas en aumento, que alcanzarán los 23 y 32°C el próximo jueves, respectivamente.

Los expertos municipales ya habían anticipado la llegada de tormentas y por eso en la noche del jueves habían alertado a los vecinos elevando el nivel del NAR. «Esperamos un período de tiempo ventoso con ráfagas en la tarde/noche del viernes, por tal motivo elevamos a amarillo el NAR por vientos. Esto estará acompañado, además, de precipitaciones y algunas tormentas con un posterior descenso de la temperatura», explicaron al respecto.

Esta mañana volvieron a alertar los platenses, recomendaron no sacar la basura, mantenerse en lugares seguros durante la tormenta, circular con precaución y las luces bajas encendidas, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles para evitar accidentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *