Los científicos han presentado oficialmente la cámara digital más grande del mundo, que capturará las imágenes más amplias jamás vistas del universo gracias a sus 3.200 megapíxeles, lo suficientemente potente como para detectar una pelota de golf a 25 kilómetros de distancia.

La cámara formará parte del telescopio LSST en el Laboratorio Nacional del Acelerador SLAC del Departamento de Energía en Menlo Park, California.

Cuando finalice su construcción, la cámara tomará imágenes digitales de todo el cielo austral visible cada pocas noches desde el Observatorio Rubin, en la cima de una montaña en Chile llamada Cerro Pachón. Producirá un estudio amplio, profundo y rápido del cielo nocturno, catalogando el mayor número de estrellas y galaxias jamás observado.

«La cámara LSST del Observatorio Rubin es la cámara digital más grande jamás construida. Mide aproximadamente 1,65 metros por 3 metros, tiene aproximadamente el tamaño de un automóvil pequeño y pesa casi 2.800 kg», apuntan desde el LSST.

Cuando esté todo listo, los sensores de imágenes de la cámara deberían poder detectar objetos 100 millones de veces más tenues que los que se ven a simple vista, una sensibilidad que permitiría a los humanos ver una vela a miles de kilómetros de distancia.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Qué lugares de la Tierra se pueden ver desde el espacio?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *