El multimillonario Dennis Tito ha comprado dos billetes para viajar a la Luna. Si en 2001 se convirtió en el primer turista espacial en todo el mundo al viajar en un cohete Souz a la Estación Espacial Internacional (ISS), ahora, quiere ir junto a su mujer Akiko (de 57 años) a un viaje privado a la Luna con la nave de Elon Musk, Starship.

Tito, junto con su esposa Akiko, experimentarán un viaje a la Luna de una semana de duración que llevará a la pareja a 200 kilómetros del otro lado de la Luna; la cantidad pagada por los billetes no ha sido revelada.

Ingeniero aeronáutico y astronáutico de formación, Tito trabajó para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en la década de 1960, antes de fundar la firma de gestión de inversiones Wilshire Associates en 1972.

La pareja firmó un contrato con SpaceX de Elon Musk en agosto de 2021 que incluye la opción de un vuelo dentro de cinco años porque todavía hay muchas pruebas y desarrollo por delante de Starship que aún tiene que volar al espacio o incluso orbitar.

Deja un comentario
Mirá También:  Descubren los fósiles de una criatura prehistórica desconocida que precedió a los dinosaurios

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *