El presidente del PJ provincial, Maxímo Kirchner, llegó este martes a La Plata para encabezar una reunión del consejo del partido en la sede local del PJ, ubicada en calle 54. Hasta allí llegaron los consejeros y consejeras para asistir al encuentro institucional que desde hace muchos años no se realizaba en la capital provincial.

Durante el encuentro, que comenzó casi a las 17, se abordaron cuestiones de la estructura del partido y la situación de las afiliaciones, un tema que quedó en el ojo de la tormenta luego de las polémicas declaraciones del dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien aseguró que «la mitad de las afiliaciones son truchas». 

«Hay que armar debates en serio. El PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, y el nacional, que preside Alberto Fernández y yo integro, tiene la mitad de las afiliaciones truchas, quiere decir, que no existen», dijo Navarro.

No se descarta que se analice también en el Consejo la situación provincial y nacional en medio de las internas que atraviesan al Frente de Todos por las diferencias públicas que siguen manteniendo el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los dirigentes platenses que llegaron hasta la sede del PJ están el ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y el presidente del PJ platense, el diputado Ariel Archanco.

También llegaron a La Plata los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y los ministros bonaerenses Leonardo Nardini y Andrés Larroque

Mirá También:  Estreno de La Bohème

Además llegaron al encuentro la vicegobernadora Verónica Magario; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, como también la directora del ANSES, Fernanda Raverta, entre otros dirigentes del peronismo provincial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *