Page Loader

¿Suma fija para trabajadores? esto dijo el Gobierno

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, se refirió a la posibilidad de que se pague una suma fija o bono a los trabajadores y trabajadoras.

La funcionaria respondió que las paritarias son «la columna vertebral» para el sector formal.

Qué dijo «Kelly» Olmos sobre la posibilidad de pagar un bono o suma fija

«No es que el Gobierno no quiere dar la suma fija. Hay un sistema de actualización de ingresos que tenemos vigente y que es muy virtuoso el punto de vista democrático. Los gobiernos tanto militares-dictatoriales como los que buscan maximizar ganancias lo primero que hicieron fue intentar dejar de lado ese mecanismo», explicó en declaraciones a AM750.

«Kelly» Olmos se refirió a la posibilidad de pagar un bono o suma fija a los trabajadores.

Además, sostuvo que «en muchos acuerdos paritarios se está planteando un porcentaje más una suma fija«, pero que no se puede «hacer desde afuera del sistema».

«Las paritarias funcionan con una negociación muy vigorosa en la defensa de los intereses de cada parte. Cuando se alcanza un acuerdo, no se puede introducir cambios por afuera. Cambiar las reglas de juego con carácter general te deja en un nivel de incertidumbre que implicaría prácticamente paralizar las paritarias», puntualizó.

Kelly Olmos dijo que «costó mucho» el acuerdo con el sector empresario sobre el salario mínimo

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, reveló hoy que «costó mucho» el acuerdo con el sector empresarial en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que acordó ayer un aumento del 34% en tres tramos, que llegará a 105.500 pesos este mes, a 112.500 en agosto y a 118.000 en septiembre.

Mirá También:  Giorgia Meloni asumió como primera ministra de Italia

«Después de debatir bastante, ayer se llegó a un acuerdo de 30 miembros, una abstención y un voto en contra. El salario mínimo vital y móvil va a alcanzar los 118.000 pesos en septiembre en tres cuotas, lo que impacta fundamentalmente sobre los ingresos de los sectores no formales», ratificó Olmos esta mañana en declaraciones a Radio AM 750.

«La CTA de los trabajadores se abstuvo y la Autónoma votó en contra y es lo que viene pasando en los distintos consejos. Lo que costó mucho esta vez es el acuerdo con el sector empresario. Pedían que estos porcentajes se aplicaran sobre la base de marzo y no sobre la de junio como se aplicaron finalmente», reveló Olmos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed