La firma estatal administra las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires propuso un aumento de los peajes de un 39% y las autoridades bonaerenses convocaron a la audiencia pública en la que deberán debatirse los fundamentos técnicos del incremento. La cita está pautada para el 8 de julio y se realizará en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Consultadas por 0221.com.ar, fuentes de la empresa confirmaron la idea. «Desde 2019 que no se incrementan los peajes que pertenecen a las rutas de AUBASA», indicaron y agregaron que si se equipara con la inflación el aumento debería superar el 200%. En cualquier caso, la cifra es la sumatoria de la propuesta de Corredores Viales, que determina a nivel nacional el valor de las tarifas, y realizó dos aumentos: uno a finales de 2020 y otro a finales de 2021.

La suba afectará a los peajes instalados en la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía N° 2 -que conecta la Capital Federal y el conurbano con Mar del Plata- y las Rutas 11, 56, 63 y 74.

La convocatoria para la audiencia pública del 8 de julio fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Será a las 11 en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, en 7 entre 58 y 59.

Allí se informarán los fundamentos que la empresa tiene para subir las tarifas en todos estos peajes, lo que configurará un nuevo golpe al bolsillo, en este contexto de inflación creciente.

Deja un comentario
Mirá También:  Libra, la criptomoneda de Facebook

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *