Este método no cambia el ADN real de un animal, sino que altera la expresión y la actividad de los genes, para crear embriones partenogenéticos no fertilizados sin esperma masculino. Los investigadores compararon el desarrollo de los animales partenogenéticos con un grupo de control de ratones.

Editaron 227 óvulos no fertilizados, de los cuales resultaron finalmente 192 embriones. Tras transferir los embriones a ratones hembra, únicamente 14 de estos embriones llegaron a término; aunque, finalmente, solo tres sobrevivieron. De estos tres ratones supervivientes, solo un ratón partenogenético logró alcanzar la edad adulta, que luego se reprodujo con éxito, con un macho, para crear descendencia viable.

«Estos datos demuestran que la partenogénesis se puede lograr mediante la reescritura epigenética específica de múltiples regiones críticas de control de impresión», continúan los expertos.

Como solo una de las crías sobrevivió hasta la edad adulta, habría que mejorar la tasa de éxito. La investigación adicional ayudará a aclarar por qué no sobrevivieron más crías y cómo editar con éxito embriones partenogenéticos de mamíferos para garantizar mejor su supervivencia.

Pero el ratón nacido de la partenogénesis tuvo su propia descendencia, completamente normal, lo que demuestra el primer caso de partenogénesis a partir de un óvulo de mamífero no fertilizado; unos resultados que podrían tener aplicaciones aún más amplias en la investigación médica, la agricultura y mucho más.

Se necesitará más investigación para comprender si la partenogénesis alguna vez será posible en seres humanos.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Se registró una nueva muerte por coronavirus y 11 nuevos casos positivos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *