Lo que quedará si la civilización humana colapsa

Gestionada por la Universidad de Tasmania, Clemenger BBDO y la agencia creativa Glue Society, la idea de este registro en discos duros que incluirán cualquier publicación en redes sociales sobre el cambio climático, y documentará la acidificación de los océanos, la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, la población humana, el consumo de energía, el gasto militar, los cambios de política y todo aquello que pueda estar relacionado con el cambio climático gracias a un algoritmo especializado, pretenderá ayudar a las generaciones futuras a evitar los errores cometidos por los humanos.

Este misterioso monolito situado en medio de la nada (lugar elegido por su «estabilidad geopolítica y geológica» por delante de otros candidatos como Malta, Noruega y Qatar), tiene la capacidad de almacenar suficientes datos para las próximas de tres a cinco décadas, y continúan su investigación para aumentar sus capacidades de almacenamiento más allá del archivo de historias y la compresión de datos.

 

Pero, ¿cómo accederán los humanos del futuro a ella?

Esto es aún una labor por concluir. Sus creadores saben que acceder a la “Caja Negra de la Tierra” no es sencillo, ya que está diseñada precisamente para que sea todo un reto abrirla y requeriría tecnologías avanzadas. El monolito, como si una nueva piedra de Rosetta se tratara, usará múltiples formatos de codificación, incluido el simbolismo matemático, para sus inscripciones de placas de acero analógicas a largo plazo, que incluirían las instrucciones necesarias para decodificar la caja por parte de quien la descubra. Sea quien sea.

Así que, como termine la historia, dependerá exclusivamente de nosotros.

Mirá También: 

Recordemos que el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU estimó que, en los escenarios actuales, el planeta probablemente alcanzaría el umbral de 1,5 grados Celsius para 2040. Esperemos que este proyecto contribuya a aumentar la “alarma climática” ante los preocupantes índices relacionados con el calentamiento global y otros aspectos ambientales porque, por el momento, no nos acercamos a cumplir los objetivos del Acuerdo de París para limitar el cambio climático.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *