¿Por qué el Grinch, ese personaje que apareció por primera vez en 1957 deseando robar la Navidad, es como es? Y otra duda más: ¿podría existir en realidad un individuo como tal?

Un equipo de científicos ha revelado la ciencia detrás de los fenómenos más conocidos de nuestras historias navideñas favoritas, protagonizadas por Rudolph, el reno de nariz roja, Mr. Scrooge (Ebenezer Scoorge) de Cuento de Navidad o incluso el propio Grinch que robó la Navidad.

 

El Grinch podría tener un problema cardiaco

A la criatura conocida como Grinch, le da por intentar “robar” la navidad haciéndose con todos los regalos y decoraciones de los aldeanos cercanos; sin embargo, se sorprende al no escuchar llorar a nadie y el corazón le crece el triple de su tamaño normal cuando se da cuenta de que la Navidad significa mucho más que solo los regalos y las decoraciones, así que devuelve todo lo robado para unirse a la celebración.

Según los científicos, el aumento de tamaño del corazón podría ser un signo de insuficiencia cardíaca, ya que el órgano está trabajando mucho más para bombear la sangre; podría conducir a la rotura de una válvula, lo que no le haría sentir demasiado bien y por tanto, no estar demasiado alegre. Sin embargo, los investigadores plantearon una teoría que encajaba mucho mejor con el estado del Grinch: es medio serpiente.

«Sabemos que es una serpiente, es un tipo parecido a una serpiente», dijo David Kass. “Ahora, si fue provocado, en este caso, por una comida, puedo especular. Según recuerdo, él va a Whoville, y va a detener la Navidad para recibir todos los regalos, como Santa Claus al revés. Pero también recibe toda la comida. Obtiene esa bestia asada, y no creo que simplemente la haya tirado en su bolso, así que tal vez como nuestra pitón, resultó ser una comida bastante grande. Y efectivamente, mientras vuelve a subir, el corazón comienza a agrandarse mucho”.

Mirá También:  Chascomús: Piden cadena de oración por un nene de 6 años que se halla en estado crítico
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *