La mayor parte de las aves que conocemos hacen nidos. La imagen mental que el término “nido” nos evoca es esa especie de cuenco hecho con ramas y restos vegetales, que los pájaros fabrican para incubar sus huevos y cuidar de sus crías.

Sin embargo, ni las aves son los únicos animales que hacen nidos, ni ese es el único aspecto que pueden tener. En el reino animal hay una exuberante variedad de nidos que cumplen una serie de funciones, entre las que casi siempre está la de refugio para las crías o la puesta, pero que en ocasiones se extiende a otros propósitos, desde la protección hasta el reclamo sexual.

En esta lista podría haber cientos de fotografías. Arañas, gusanos marinos, abejas, avispas… y por supuesto, aves. Además, lo que puede ser impresionante para unos, puede no serlo para otros, por lo que esta lista no deja de ser subjetiva. Hoy os presento los que, para mí, son los cinco nidos más alucinantes.

5. La funda del tricóptero

Los tricópteros, también llamados frigáneas, son un grupo de insectos alados que recuerdan vagamente a las polillas. Como ellas, realizan una metamorfosis completa, es decir, presentan una larva en forma de oruga, que se transforma radicalmente para formar el animal adulto. Pero a diferencia de los lepidópteros —grupo que engloba mariposas y polillas—, las larvas de las frigáneas son acuáticas.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *