El día después de la publicación en sus redes del caso de abuso que denuncia contra su primo, Florencia habló con 0221.com.ar y narró cómo fue que decidió contar lo que ocurrió en su familia. Ahora está pendiente de los avances en la Justicia, aunque todavía no está conforme por cómo tratan a la causa.

«Hacer el posteo fue recontra difícil. Yo a la primera persona que se lo cuento es a mi hermana. Sentí que alguien lo tenía que saber más que yo. Ella me dijo que se lo digamos a mamá, a quien acepté decírselo después de hablar con la psicóloga», explica.

La joven recuerda los ataques de pánico que tenía. «No podía respirar, me sentía muy mal. El día que le conté a la psicóloga me bañé durante mucho tiempo porque me sentía muy sucia. La psicóloga me dijo que mi mamá lo tenía que saber, entonces entre mi hermana, mi psicóloga y yo se lo contamos a mi mamá. Después de eso decidí denunciar, sobre todo para tener una perimetral así no se acercaban a mí», dijo Florencia.

«Cuando radico la denuncia, pedí por favor a mi familia que ni mi papá ni mis hermanos se enteren, porque quería que pasen un 31 y 1 de diciembre en paz y teníamos que pasar las fiestas con esa familia; entonces yo me puse la careta más grande habida y por haber, y salimos -entre comillas- a festejar algo que no había nada para festejar. Yo estaba disimulando algo por fuera y por dentro estaba destrozada«, sigue su relato esta joven.

El 1 de enero Florencia le dijo a su mamá -una de las tres personas que sabía lo que había pasado- que ya estaba lista para contárselo a los padres de su primo, quienes al escucharla aceptaron la versión, pero le pidieron que no hagan la denuncia, sin saber que la presentación ya había sido hecha. 

Mirá También:  Masacró a golpes a su primo en una violenta pelea

Agrega que decidió seguir por el lado de lo legal y marca es punto como el del comienzo de los mensajes de hostigamiento. «La madre de él amenaza con dejar de contar mi relato porque me iba a poner un bozal. Tengo muchas capturas, hubo un gran hostigamiento por parte de la familia. Él intentó hablarme a mí para que podamos charlar nosotros dos y hacer de cuenta que esto nunca había pasado, pero yo no lo acepto», agregó.

«Judicialmente hoy yo me encuentro llamando una o dos veces por semana a la Fiscalía para ver cómo viene la causa. Soy una persona muy insistente en lo judicial. Pero me llevo muchas decepciones, porque cuando tenían que citar a declarar a los testigos de mis amigas que habían ido esa noche, no se encargaron de mandarles las citaciones oficiales, sino que me las mandaron a mí para que yo se las mande y yo tuve que hablarles después de no tener relación con ellas durante meses. Y lo mismo me pasó hace un par de meses cuando se pidió identificar a los amigos de él; me llamaron desde la DDI para ver si podía aportar algún dato. Me puse en modo investigadora a buscar números de teléfonos y demás; llamé y los aporté y hasta el día de hoy todavía no los citaron a declarar», reveló y manifestó su indignación por el accionar de la Justicia.

«No sólo tuve que lidiar con lo que es perder a media parte de mi familia y cargar con el dolor que es haber sido abusada por un primo, sino que también con hacer un trabajo que a mí no me corresponde. No hay justicia», cerró la joven.

Mirá También:  La propuesta de Kicillof para evitar el default que dejó Vidal

EL CASO

Como ya informó 0221.com.ar, Florencia denunció que fue abusada por su primo J.G., con quien hasta ese momento tenía con «una relación de suma confianza». Ese vínculo -según relató- se rompió en la noche del 26 de diciembre de 2020 durante una reunión con amigas y amigos, entre los que se encontraba el implicado.

Era de noche y ya se había hecho tarde, Florencia tenía que trabajar al día siguiente, todos estaban adentro de la pileta pero decidió ir a cambiarse a la habitación para irse a dormir. «Fui al baño de la habitación en la que iba a dormir y dejé mis pertenencias para no mojar la cama», explica en el texto publicado en redes sociales. Cuando ingresó al cuarto a descansar como todos los días, sintió que alguien ingresó a su cuarto, era su primo: «El se acercó hacia mí, se me tiró y quedé en shock».

Su primo de sangre se puso detrás de ella y comenzó a hacerle comentarios obscenos mientras intentaba tocarla y le daba besos en el cuello: «Le dije que era mi primo, que no podía suceder eso, pero no le importó». Florencia cuenta en su denuncia que su primo tenía novia y que se lo repitió en reiteradas ocasiones para que la suelte. «Él me respondía ‘mirá cómo estoy’, y no me olvido más mi respuesta. Le dije que no quería mirar». Y el insistía: «Mejor, porque si no sabés cómo arrancás».

Las amigas de Florencia se acercaron hasta la habitación para poder acostarse. El primo de Florencia se tiró en una cama cercana y se hizo el dormido. Al día siguiente «el viaje hasta el trabajo fue llanto, angustia y dolor», según el relato de la víctima. El 31 de diciembre de 2020 decidió ir a la justicia a hacer la denuncia después de haberlo conversado con muy pocas personas de su circulo intimo. En las imágenes que publicó, muestra conversaciones tanto de su primo como de familiares que intentaron hablar con ella para que se olvide de la situación.

Mirá También:  “Barrionuevo gobernador, Lavagna presidente”

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *