Talleres inició su camino en la Copa de la Liga Profesional este domingo, con su visita a Platense, en duelo que se desarrolló en Vicente López y que terminó con truinfo para el dueño de casa. El partido fue muy parejo, pero con muy pocas situaciones claras en ofensiva. A los dos equipos les costó llegar al arco rival. Sin embargo, el local se quedó con los tres puntos gracias al gol del final del partido de Gonzalo Bergessio.

El partido

A pesar de esas ausencias, el Matador fue el que primero comenzó a hacer pie en el campo de juego. Tras unos primeros minutos de mucha paridad, la visita generó las aproximaciones iniciales.

Hoyos inicia ante Platense su ciclo en Talleres, en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Federico López Claro)
Hoyos inicia ante Platense su ciclo en Talleres, en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Federico López Claro)

A los 16 minutos, Catalán apareció por la derecha y remató de larga distancia, aunque el arquero local pudo conjurar el peligro. A los 24, un buen pase en profundidad de Esquivel buscó a Girotti quien no pudo definir por el cierre providencial de un defensor.

El primer tiempo no tuvo demasiadas alternativas, pero fue Talleres el que más intentó. Le faltó profundidad y certeza en el último pase.

El Calamar tuvo su primera aproximación recién a los 41 cuando un centro desde la derecha le quedó un poco atrás a Bergessio y no la pudo cabecear bien.

A los 44, Girotti tomó una pelota que venía “sucia” en el ataque albiazul y disparó desde 25 metros. Su remate se fue muy cerquita del palo izquierdo de De Olivera. Y se fue el primer tiempo sin goles.

El complemento

El dueño de casa salió más decidido y se adueñó de la pelota los primeros minutos. Merodeó el área de Herrera, pero no tuvo algo demasiado concreto como para preocupar el arquero albiazul.

Mirá También:  Las pensiones de Cristina Kirchner: ¿Por qué la Anses apeló el fallo judicial?
Díaz en uno de sus intentos ofensivos durante el cotejo entre Platense y Talleres, por la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Federico López Claro)
Díaz en uno de sus intentos ofensivos durante el cotejo entre Platense y Talleres, por la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Federico López Claro)

De a poco, Talleres equilibró, con Fértoli y Garro más activos. Pero el cotejo generaba muy poco en las áreas.

A los 16, una buena acción visitante terminó con un pase hacia Esquivel. La pelota se abrió un poco y le quedó con poco ángulo para el remate. Al final, su disparo se fue por arriba.

A los 43, llegó la más clara del Calamar. Una buena acción del juvenil Ignacio Schor obligó a Herrera a esforzarse para mandar la pelota al córner. Fue la más clara para Platense del partido.

Parecía que el cotejo terminaba en empate. Pero Schor fue por una más, por la derecha. Desbordó, lanzó el centro y Bergessio mostró su categoría goleadora ganando en el primer palo, con un cabezazo que superó al arquero albiazul.

Fue a los 49, para que Platense se quede con todo y Talleres, sin nada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *