Este martes el Tribunal Oral Federal 2 condenó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

De inmediato, la prensa internacional se hizo eco de la noticia de la condena de la actual vicepresidenta.

El Mundo, de España, afirmó que se trató de un hecho “histórico” y destacó que la condena sobre “la dirigente más influyente y polarizadora de las últimas dos décadas en el país” es algo “nunca antes visto en Argentina”.

“Condenada Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción”, tituló el Diario El País de España en su sitio web.

El País, de Uruguay, tituló: “Cristina Kirchner fue condenada a seis años de cárcel e inhabilitada en forma perpetua para ejercer cargos públicos”.

Y agregaron: “La Justicia encontró a la vicepresidenta argentina culpable del delito de defraudación al Estado por favorecer al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de obras públicas para Santa Cruz”.

Por su parte, En Chile, La Tercera, también afirmó que fue un “fallo histórico” aunque explicó que puede ser apelado y quedará firme luego de un largo proceso.

El fallo contra Cristina llegó a la prensa internacional.

El fallo contra Cristina llegó a la prensa internacional.

En México, El Universal, sumó la respuesta de Fernández de Kirchner, quien negó las imputaciones y acusó al tribunal de tener la condena escrita desde el inicio del juicio y de actuar como un “pelotón de fusilamiento”.

Mirá También:  Bancarios adherirán al paro general: cómo será la atención al público

The Washington Post señaló a “la peronista” como “quizás la política más influyente de la nación de las últimas dos décadas”, al igual que The New York Times.

The Guardian inglés, tituló poniendo énfasis en la suma que implicó el delito, que asciende a los mil millones de dólares.

En Italia, el diario Corriere della Sera, también publicó la noticia, aunque con un tono más lineal e informativo.

Der Spiegel, medio alemán, explicó la condena y mencionó que “las acusaciones se relacionan con la permanencia de los Kirchner en la jefatura de Estado” aunque, “el gobierno argentino de izquierda calificó las investigaciones contra Kirchner como ‘lawfare’, como una guerra con medios legales”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *